En la jornada, celebrada en la sede cameral, se dio a conocer un nuevo estilo de dirección, fruto de la fusión entre el coaching y la dirección empresarial
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching) celebraron ayer por la tarde, con gran éxito de público, la jornada gratuita “Coaching & Management: Directivo Coach” con el objetivo de dar a conocer un nuevo estilo de dirección fruto de la fusión entre el coaching y la dirección empresarial.
El Directivo Coach se caracteriza por tener integrado los conocimientos, habilidades, procesos y herramientas propias del coaching y otras disciplinas como la inteligencia emocional para ser utilizadas en el desempeño empresarial del directivo. Un perfil cada vez más demandado por las empresas para cubrir puestos de responsabilidad, de gestión y de dirección.
La presentación corrió a cargo del técnico responsable de Formación de la Cámara, Antonio Mantero, que se encargó de presentar al ponente y de destacar que “actualmente a los directivos ya no les es suficiente con su cualificación técnica y académica, ahora se les exige una preparación adicional”. El ponente fue Pedro Marcos, coach profesional y socio fundador de EFIC. Fue el encargado de dar a conocer este novedoso perfil profesional y presentar las características de curso “Directivo Coach”, que comenzará el próximo 14 de febrero en la sede de la institución cameral.
El programa formativo, destinado a directivos, ejecutivos, profesionales independientes, autónomos con responsabilidades directivas, jefes de equipo, directores comerciales o desempleados con formación académica que quieran ampliar sus habilidades directivas, se desarrollará en cinco módulos con una duración total de 100 horas. Es un curso eminentemente vivencial y práctico y está certificado por Bureau Veritas y acreditado por EFIC.
Impartirán el curso un total de nueve docentes, todos profesionales certificados de primer nivel en el mundo del coaching como Pedro Marcos, José Luis Fuentes o Beatriz García.
Añadir nuevo comentario