Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

BREVES

 

- La Fundación “Pasión y Cofradías” a dado a conocer la cofradía que a juicio del patronato es merecedora del Premio Semana Santa 2015 y que anualmente convoca conforme a sus estatutos, recayendo en esta ocasión en la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del dulce Nombre de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Misericordia en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y San Juan Evangelista.

Este es el resultado de la reunión ordinaria celebrada el pasado sábado en la sede social de la Fundación C/ Martín Belda, 46 y que cada año, desde hace casi treinta, vienen otorgando a una de las hermandades egabrenses que realizan su desfile procesional en la Semana Santa.

La hermandad de la Misericordia, que tiene su sede en la parroquia de los Remedios, es la primera vez que es distinguida por esta Fundación con el citado premio, el cual será entregado en la cuaresma del próximo año. El mismo consiste en una Estatuilla-Símbolo de la Fundación, pergamino y una dotación económica de 1.500 euros, de los cuales 1.000 son para la hermandad, y el resto a repartir entre una ayuda escolar para un hermano de dicha cofradía y caritas de la parroquia donde reside.

 

Cabra y su comarca se volcaron con el Lavatorio

RELIGIÓN. El día del pasado sábado queda marcado en el calendario cofrade de nuestra ciudad y en el libro de oro de la Hermandad del...

Páginas