Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dos personas detenidas en Cabra por tráfico de drogas

SUCESOS. La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Cabra (Córdoba) a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. A los dos detenidos, quienes mantenían una relación de pareja, se les imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las detenciones se produjeron a finales de la semana pasada tras una investigación que permitió desarticular un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en esta población cordobesa.

La actuación policial se inició tras diversas informaciones que apuntaban a la posible existencia de una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas en un domicilio situado en Cabra. Tras realizar un seguimiento de los hechos, recabar toda la información posible de la actividad ilícita y recabar indicios suficientes, la Policía Nacional llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda sospechosa.

El operativo se desarrolló con éxito

Durante el registro domiciliario, los agentes intervinieron aproximadamente 13 gramos de cocaína, 2 gramos de marihuana y 6 gramos de setas alucinógenas. Además se incautaron 480 euros fraccionados en billetes de diverso valor. También se encontraron diversos utensilios y útiles empleados para el corte, manipulación y dosificación de las drogas.