RUTE. El alcalde de Rute, David Ruiz Cobos, ha suscrito el contrato que adjudica a la empresa Atende Servicios Integrados SL la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad durante los próximos cuatro años -dos de vigencia más opción de prórroga de otros dos años- por un importe total de 15.609.640 euros.
Un proceso que ya obtuvo el respaldo unánime del Pleno municipal el pasado mes de abril y que “nos permitirá ofrecer con normalidad y regularidad este servicio fundamental para muchos ruteños y ruteñas”, ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que el anterior contrato se venía prorrogando desde el año 2019 “y arrastraba atrasos de hasta dos meses en los pagos a la empresa adjudicataria, ya que las facturas tenían que pasar por el Pleno para su aprobación”.
Un total de ocho empresas concurrieron a la licitación para un servicio dirigido a prestar atención en materia de asistencia domiciliaria a medio millar de personas en Rute, “lo que supone algo más del 5% de la población local”, ha destacado Ruiz Cobos, quien ha subrayado “la importancia que también tiene este contrato para la empleabilidad” ya que “se trata de un servicio que da trabajo a más de 120 personas de la localidad, en su gran mayoría mujeres, a quienes ofrecemos a partir de ahora seguridad jurídica y estabilidad laboral”.
El expediente de contratación se aprobó el pasado en noviembre de 2024 “y quedó adjudicado el pasado mes abril, por lo que hemos cerrado este proceso en menos de seis meses”, ha apuntado el máximo responsable municipal quien ha hecho hincapié en que “se trata de un periodo de tiempo muy reducido en relación a la complejidad administrativa de una licitación como esta”. En este sentido, el alcalde ha agradecido a los técnicos municipales “su implicación y trabajo para sacarlo adelante”.
Por último, David Ruiz Cobos ha afirmado que “estamos ante un nuevo ejemplo de que la gestión y el trabajo diario de este Gobierno municipal da sus frutos y, como en otros casos, redunda en la calidad de los servicios públicos que presta este Ayuntamiento y en el bienestar de los ruteños y ruteñas”.