Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una empresa de naranjas de Córdoba y otra de Huelva, transformarán con pago en especie 20.000 toneladas

AGRICULTURA. La Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha autorizado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) la transformación en zumo, con pago en especie, de 20.000 toneladas de naranjas destinadas a la distribución gratuita en dos industrias andaluzas.
 
Se trata de Zumos Palma, ubicada en la provincia de Córdoba, y J. García Carrión, en Huelva. Dicha autorización, que forma parte de las medidas excepcionales de ayuda a los productores de determinadas frutas y hortalizas afectados por el veto ruso, se aplicará, en este caso concreto, para entregas que se realicen hasta el 31 de diciembre. Estas dos firmas son las únicas que han sido autorizadas en España para esta transformación. 
 
Para ejecutar esta autorización del FEGA, se han firmado acuerdos entre Fesbal y las dos industrias transformadoras, que ya han sido validados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el propio FEGA.
 
El reglamento europeo 1031/2014 establece medidas excepcionales de ayuda a los productores de determinadas frutas y hortalizas como consecuencia del veto ruso y establece un cupo por países y productos. Para naranjas, clementinas y mandarinas, el cupo de España es de 58.600 toneladas. 
 
Pueden acogerse a estas medidas tanto las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) como los productores individuales. Para ello, es necesario que acuerden con Fesbal la entrega de los productos; acuerdos que ya están establecidos en gran medida.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.