Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Casi 4.700 empleados públicos se benefician del Plan de Formación de la Diputación

CÓRDOBA.      

Un total de 4.696 empleados públicos pertenecientes a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales autónomas de la provincia se benefician del Plan de Formación Agrupado que la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha.
 
Esto ha sido posible gracias al Plan Agrupado para el Empleo de las administraciones públicas, que ha organizado 58 acciones formativas, de las que se han ejecutado hasta la fecha un total de 37. A éstas, hay que sumar otras 16 pertenecientes al plan descentralizado del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), al propio de la Diputación (10 cursos) y al de colaboración con el IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social), en el marco del Plan Minerva, que ha puesto en marcha cinco cursos.

La delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de estas actuaciones durante el primer semestre del año, atendiendo “a los objetivos que nos habíamos marcado y al grado de satisfacción de quienes se han beneficiado ya de estas acciones formativas. Además, otra muestra de que vamos por buen camino es el elevado número de entidades locales adheridas”.

En este sentido, la diputada provincial ha subrayado la idoneidad de que “sea la Diputación la que aglutine, coordine, prepare e imparta la formación. Para este equipo de Gobierno la formación de los empleados públicos es una garantía de calidad en la prestación del servicio y, por eso, se han diseñado las acciones formativas con una metodología moderna, con contenidos actuales a los recientes cambios en las normativas y sensible con las exigencias sociales”.

Entre las novedades, además del desarrollo del plan agrupado con otras entidades, destaca el uso de la web meeting -una nueva modalidad formativa que ha permitido desarrollar cursos a través de videoconferencia-; y la incorporación de formación especializada en el ámbito de los servicios sociales (Plan Minerva), y en la prevención y extinción de incendios.

En este último, además de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, han participado personal del Infoca y alcaldes de los municipios de la zona de cobertura del Parque de Peñarroya Pueblonuevo. Gracia ha señalado que “la idea es que tenga continuidad por toda la provincia este tipo de curso y que se establezca una coordinación entre las administraciones, estableciendo un protocolo común de actuación para prevenir incendios en las conocidas como zonas de interfaz, o lugares de especial riesgo para los incendios forestales”.

Por último, la diputada provincial ha recalcado que “la finalidad de estas acciones formativas es que la calidad de los servicios revierta en la ciudadanía”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.