Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Amaral llevan 'hacia lo salvaje' al Festival de la Guitarra en su cierre

Un momento del concierto de Amaral en Córdoba.
MÚSICA. Amaral cerraron con su actuación en el Teatro de la Axarquía de Córdoba en la noche del domingo 9 de julio la 37ª edición del Festival de la Guitarra. En un recinto prácticamente lleno, la energía de la banda encabezada por su cantante, Eva Amaral, conquistó al público cordobés en apenas unos minutos de actuación. Intensidad en un concierto "salvaje" en el mejor sentido del término.
 
Casi dos horas y media de concierto y más de veinte temas, con un repertorio basado en buena parte en su último disco, "Nocturnal", y con canciones ya clásicas adaptadas a un sonido en el que las guitarras casi siempre fueron protagonistas, y en algunas ocasiones los sonidos electrónicos, casi siempre coreadas por el público. 
 
Muy probablemente Eva Amaral es una de las mejores voces e intérpretes en directo de este país, con una banda compenetrada tras más de un año de gira, respaldada por la guitarra y los coros de la otra parte del grupo, Juan Aguirre, y con un sonido magníficamente sustentado por la batería de Toni Toledo, el bajo de Ricardo Esteban y los teclados de Tomás Virgós. A destacar tambíen la escenografía e iluminación, motivos nocturnos y un fondo que representaba constelaciones y una pantalla circular con proyección de imágenes, acorde todo con el trabajo gráfico que ilustra el disco motivo central de esta gira.
 
Abriendo el concierto con la música de fondo de "All tomorrow parties" de The Velvet Underground y cerrando con el fondo de "Moonriver" de Henry Mancini, la banda inició su concierto con un medio tiempo, "Unas veces se gana y otras se pierde", para continuar con uno de los temas más enérgicos de su discografía, "Revolución". A partir de ahí, ritmo frenético y garra en un concierto enérgico en el que no faltaron interpretaciones acústicas de algunas canciones (rescataron "Salta" sólo con voz y guitarra acústica) que en ningún momento supuso una bajada de intensidad. "Kamikaze", "Días de verano", "Lo que nos mantiene unidos", "500 vidas", "Hacia lo salvaje" o una remozada "Sin ti no soy nada". Dos bises ante la insistencia del público y un final con ""Nadie nos recordará".