FÚTBOL. Partido correspondiente a la jornada 30 de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba) celebrado el domingo 4 de mayo en el Polideportivo Municipal Manuel Polinario de Puente Genil, entre los equipos Salerm Cosmetics Puente Genil FC y Hélity CD Egabrense, arbitrado por el colegiado Ismael Moreno, ayudado en las bandas por Nicolás Fuentes y Víctor Frías, y que finalizó con el marcador de Salerm Cosmetics Puente Genil FC 1 - Hélity CD Egabrense 4.
El CD Egabrense cumplió con su hoja de ruta venciendo al Puente Genil en su campo en el último partido del campeonato, proclamándose campeón de la liga regular y certificando su clasificación para las eliminatorias de ascenso a la División de Honor Sénior Andaluza.
El CD Egabrense llegó al Manuel Polinario con la intención de llevarse los tres puntos, poniendo juego e intensidad en el campo y consiguiendo inaugurar el marcador en el minuto 4 por medio de Rafa Roldan. No obstante y aunque el CD Egabrense mantenía el control del partido, en el minuto 23 Samuel, a la salida de un córner, conseguía el gol del empate para los pontanos. Continuó el CD Egabrense creando ocasiones sobre la meta defendida por Arjona y aunque se produjeron llegadas que merecieron mejor resultado final, caso de las protagonizadas por Miguel Ángel y Kun, ninguna de ellas finalizó en gol, finalizando la primera parte con el ya reflejado 1 a 1.
En el segundo periodo de nuevo salieron los jugadores rojillos (aunque ayer jugaron con la segunda equipación) dispuestos a llevarse el partido, y así en el minuto 53 Murillo conseguía el 1 a 2. No hubo que esperar mucho para ver otro tanto ya que Luis Ortiz en el minuto 56 lograba el 1 a 3. Finalizando el tiempo reglamentario, concretamente en el minuto 88 era Tete el que con su gol cerraba el marcador con el 1 a 4.
Con ese marcador, y los tres puntos correspondientes, el Hélity CD Egabrense se ha proclamado campeón de la liga regular de la 1ª Andaluza Sénior de Córdoba con 66 puntos, tres más que sus más inmediatos seguidores, y como consecuencia, llega el momento más importante de la temporada ya que toca jugar la fase de ascenso, fase donde se enfrentarán los cuatro mejores equipos de la categoría en semifinales, y los ganadores en la final después. Solo el vencedor final ascenderá a División de Honor Sénior Andaluza. El CD Egabrense comenzará las eliminatorias enfrentándose a doble partido con el CD Recreativo Belmezano cuarto clasificado en su campo primero y la vuelta en Cabra.
En cuanto a la otra semifinal enfrentará a CD Montalbeño y Peñarroya CF. De ambos partidos saldrán los finalistas, que se jugarán el paso de categoría a un solo partido, en terreno neutral y aún por concretar.