Córdoba
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, ha destacado la necesidad de que en el presupuesto municipal para 2011 se incorpore aproximadamente un millón de euros para establecer convenios con organizaciones que ayudan a los más necesitados.
En rueda de prensa, Nieto ha recordado que la provincia cuenta actualmente con 76.000 parados y la mayor parte de estas personas tienen que acudir a colectivos para "obtener algo tan básico como el alimento de cada día o la ropa con la que poder vestirse".
Nieto, que se ha reunido este miércoles con la presidenta de Cáritas Diocesana de Córdoba, Dolores Vallecillo, considera fundamental que el Ayuntamiento aporte también recursos para encontrar soluciones a este problema, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que continúen con su solidaridad porque "a lo largo de 2011 seguirá siendo necesario esa colaboración".
En esta línea, ha dicho que en caso de que lleguen a gobernar tras las próximas elecciones municipales, se potenciará la labor de estos colectivos con la idea de que "el Ayuntamiento sea un socio preferencial y no un competidor de los colectivos de ayuda".
Para ello, el PP ha entregado a Cáritas el dinero recogido en los encuentros populares con afiliados en distintos barrios de la ciudad, donde se puso un precio simbólico a lo que se consumía con el objetivo de poder conseguir recursos para esta organización y ayudar a los cordobeses que lo necesiten.
Por su parte, Vallecillo ha informado de que a diario atienden por la noche a unas 50 ó 60 personas, mientras que en atención primaria lo hacen con 40 ó 50, lamentando así que la organización no puede dar respuesta a toda la ayuda que se solicita, ya que las necesidades han aumentado en 2010 incluso un 80 por ciento con respecto a 2009.
Añadir nuevo comentario