Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un total de 84 ayuntamientos andaluces forman ya parte del sistema de seguimiento integral de violencia de género

ANDALUCÍA.      

En el día de hoy se han adherido al convenio de colaboración con el Ministerio del Interior 12 ayuntamientos de la provincia de Córdoba

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido hoy la firma de los convenios de adhesión de 12 ayuntamientos cordobeses al sistema de seguimiento integral de violencia de género, la red informática Viogen,  un instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre los distintos casos de violencia de género, que en lo que va de año ha costado la vida a 7 mujeres y 1 menor en Andalucía.

Con la adscripción al sistema de los ayuntamientos de Hinojosa del Duque, Castro del Rio, Doña Mencia, La Rambla, Villanueva de Córdoba, Baena, Bujalance, Luque, Montemayor, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba y Rute, unidos a los 9 ayuntamientos que firmaron con anterioridad, son 21 los ayuntamientos cordobeses que se beneficiarán del Viogen. En Andalucía, hacen un total de 84 los ayuntamientos integrados y otros 28 han iniciado ya los trámites para integrarse y lo harán a lo largo del curso que comienza. Con esta firma, Córdoba aglutina el 26 % de los ayuntamientos andaluces adheridos a este protocolo.

La delegada del Gobierno ha destacado que “este convenio que hemos firmado hoy es un paso más en la lucha global contra la violencia de género, fundamental para avanzar en el camino hacia la igualdad efectiva de la mujer”. Crespo ha recordado que “la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género aprobada en julio es uno de los ejes del próximo Plan de Igualdad de Oportunidades”.

Esta estrategia, que contiene 250 medidas, contempla la extensión de la medida de libertad vigilada para los delitos de violencia de género, que estará incluida en la reforma del Código Penal y que entrará en vigor este otoño, cuando se apruebe dicha reforma en el Congreso. Se trata de que las víctimas y sus encargados de la seguridad estén informados de la situación del maltratador para evitar la reincidencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.