Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) inicia su campaña solidaria de Navidad

SOLIDARIDAD. La Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) ha puesto en marcha su ya tradicional campaña navideña solidaria ‘Comparte tu ilusión 2020’ que invita a los cordobeses a donar una participación o un décimo de la Lotería de Navidad para la investigación en ciencia.

Para participar en la campaña solo hay que comprar un décimo o una participación donde se quiera, hacerse una foto mostrando el décimo o la participación que se quiera donar –se pueden donar varios- y enviarla al correo reddepadressolidarios@gmail.com o al whatsapp 627801321 indicando COMPARTE ILUSION antes del día 20 de diciembre. En el caso de que el número compartido resulte premiado, el importe del premio se destinará íntegramente a  investigación en salud humana.

La ReMPS recuerda que la investigación es la única esperanza para las miles de personas que padecen una enfermedad rara y que hoy por hoy no cuentan con cura y, en la mayoría de los casos, ni siquiera con un tratamiento para su enfermedad, de ahí que espere que los cordobeses colaboren en la campaña solidaria, como ya han hecho en años anteriores, en donde más de 200 personas aportaron su décimo o participación.

“A ver si este año tenemos suerte y uno de los décimos donados es agraciado con El Gordo porque la pandemia está haciendo estragos entre las familias que tienen algún miembro afectado por una enfermedad rara”, dice el presidente de la asociación, Francisco Ureña quien recuerda que “son muchos los enfermos que se confinaron el 14 de marzo y aún no han podido salir de sus domicilios porque de contagiarse sería su sentencia de muerte”.

De hecho, los pacientes con enfermedades raras son población de alto riesgo pero nadie los menciona. El 94% de estas personas han visto interrumpida su atención por la covid-19, según el primer informe “Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos ante la COVID-19: Problemas pendientes y respuestas necesarias”, emitido por el  Observatorio Legislativo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos recientemente constituido, presentado virtualmente ante miembros de las comisiones de sanidad del Senado y del Congreso.