Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta cesa a dos altos cargos que han sido detenidos dentro de la operación Barrado

El portavoz del Gobierno en funciones de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, durante la comparecencia.
ANDALUCÍA. El Gobierno de la Junta de Andalucía ha destituido a los dos altos cargos de la administración andaluza que han sido detenidos dentro de la operación Barrado, junto a otros catorce exdirectivos de la Junta, dentro de la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionada con el presunto fraude de los cursos de formación con fondos públicos.
 
El portavoz del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, de que el Ejecutivo autonómico ha decidido apartar de sus cargos a los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, (que además fue alcalde de Nerva -Huelva-) y en Sevilla, Aurora Cosano Prieto, 
 
"Respetamos la presunción de inocencia de todas las personas que aparecen citadas en esas informaciones, estamos convencidos que todos los altos cargos en activo son personas honestas e íntegras, aún así el Consejo de Gobierno ha decidido apartarlos de sus funciones. Entendemos que hay que actuar de manera implacable, que hay que acompasar no sólo el discurso, sino también actuar con hechos, y así lo estamos haciendo para tranquilidad de los ciudadanos y también para preservar el buen nombre de la Junta de Andalucía", ha manifestado el portavoz del Gobierno en funciones de la Junta, tras el Consejo de Gobierno del martes 24 de marzo.
 
Vázquez ha sido preguntado también por el hecho de que la juez Mercedes Alaya, instructora del caso del fraude en los ERE y en los fondos de formación, no haya ordenado las detenciones hasta pasadas las elecciones autonómicas del pasado domingo. El portavoz del Gobierno andaluz ha señalado al respecto que "no hacemos valoración sobre los tiempos de la Justicia, ni valoramos ni comentamos ninguna de las actuaciones de la Justicia, nosotros siempre manifestamos nuestro respeto y nuestra colaboración con los distintos procedimientos judiciales abiertos".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.