Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Pleno aprueba la liquidación presupuestaria de la Cámara correspondiente a 2012

CÓRDOBA.     

Se han acordado también las nuevas tarifas que se van a aplicar a los servicios que presta la Cámara y dos proyectos para crear viveros de empresas

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ha aprobado la liquidación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos correspondiente a las cuentas de la Corporación de 2012.

En números, los gastos se han equilibrado a los ingresos de la Cámara haciendo un total de 2.607.502 euros. El 67 por ciento de los ingresos obtenidos es de actividades propias de la entidad cameral y el 33 por ciento del recurso cameral permanente que se ha recaudado.
Además, se ha aprobado un sistema de tarifas de los servicios de la Cámara, ya que su implantación es necesaria con objeto de poder sostener la estructura cameral y hacerla más sostenible y útil tras la aprobación el pasado 10 de mayo del Anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio.
Cuotas mensuales voluntarias
Se han establecido unas cuotas de adscripción voluntarias en tres tramos, de forma que su aplicación será determinada por volumen de beneficios de las empresas y habrá una cuota especial para emprendedores y autónomos con menos de tres años de ejercicio.

Viveros de empresas
Se ha acordado la creación de dos viveros de empresas, pensados para ofrecer alojamiento a firmas de nueva

creación, a bajo coste y con servicios complementarios que garanticen sus expectativas de supervivencia. Además, en el Pleno se han tratado otros asuntos como la aprobación de varios convenios de colaboración, entre ellos con la Cámara de Nuremberg en materia de Formación Dual y con el Consejo Superior de Cámaras y el Ministerio de Economía y Competitividad para el desarrollo de actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.