Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

ASAJA Córdoba exige a la Confederación la limpieza y mantenimiento de la Red Hidrográfica de la provincia

CÓRDOBA.    

El sector agropecuario es el principal damnificado ante la inacción por parte de la Confederación Hidrográfica en labores que son de su exclusiva competencia.

En opinión de Asaja Córdoba, las labores de limpieza del Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa no deben constituir una cortina de humo tras la cual Confederación siga incumpliendo sus labores de mantenimiento en los numerosos cauces de ríos y arroyos que surcan la provincia de Córdoba.
               
Con la llegada de las precipitaciones otoñales, un rictus de preocupación se dibuja en los rostros de los agricultores y ganaderos de la provincia. Esta sensación de temor al aparcar el verano, se ha convertido en una desgraciada rutina ante el estado que presenta la red hidrográfica de la provincia de Córdoba.

Según esta organización agraria, los lechos de los ríos y arroyos siguen encontrándose anegados en gran medida por vegetación espontánea y por el arrastre de lodos y sedimentos. Este hecho objetivo y constatable sobre el terreno, produce un efecto pernicioso en el régimen pluviométrico: el de ejercer un efecto multiplicador en los efectos dañinos de unas lluvias que por otra parte son normales y acordes con la época del año en la que nos encontramos. El vídeo que Asaja Córdoba ha colgado en su página web (www.asajacordoba.es) constituye un buen botón de muestra de la situación en que se encuentran numerosos cauces de la provincia.

Desde esta organización se saludan positivamente las labores de limpieza que desde esta semana se acometen en el cauce del Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa. Trabajos que sin duda redundarán en un mayor beneficio para uno de los sectores claves en el desarrollo de la ciudad como es el turismo. Sin embargo esta organización agraria no puede dejar escapar la ocasión de reivindicar al sector agropecuario como el principal sostén productivo y socioeconómico de la provincia.

Es por ello que desde Asaja Córdoba se solicita seriamente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que realice las labores de limpieza y mantenimiento de la red hidrográfica. Labores que son de su especial competencia e imprescindibles para el buen desarrollo de la agricultura en toda la provincia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.