Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta apuesta por nuevas variedades de trigo duro y blando para mejorar la calidad de la producción

CÓRDOBA.     

  • Córdoba contó con 137.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cereal la pasada campaña-

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha afirmado hoy que la investigación en nuevas variedades de trigo duro y blando es “fundamental para mejorar la calidad de la producción”, y ha recordado que la provincia de Córdoba contó con 137.000 hectáreas de cereales la pasada campaña 2012-2013, entre ellas 50.000 dedicadas a trigo duro y 33.000 a trigo blanco.

Zurera, que ha participado hoy en la Jornada técnica sobre Nuevas Variedades del Trigo “Presentación de resultados de la Red Andaluza de Experimentación Agraria (RAEA) de nuevas variedades de trigos blandos y duros. Campaña 2012-2013”, celebrada en Cañete de las Torres, ha incidido en que las nuevas variedades de trigo duro y blando mejoran el rendimiento, la resistencia a plagas y enfermedades, y ayudan a fortalecer el sector de los herbáceos en la provincia. La pasada campaña se sembraron 218.000 hectáreas de herbáceos en la provincia, lo que representa un tercio de toda la su-perficie cultivada en Córdoba.

El delegado ha insistido en que la apuesta por la calidad es fundamental para el crecimiento del sector, y que también el uso de semillas certificadas garantiza la sanidad de los cereales. Ha recordado que la norma de calidad de los trigos permite clasificarlos por categorías y ofrecer tanto a la industria nacional como internacional lotes de calidad homogénea.

 
    

    

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.