Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El arquitecto municipal solicita al alcalde que reconozca también en el Pleno su responsabilidad sobre los retrasos en la concesión de licencias

CABRA. Este medio publicó las quejas que AECA hacía por el retraso en la concesión de licencias municipales que tenían su origen en el área de urbanismo de Cabra y que estaban perjudicando tanto a empresarios como a particulares. Tras esto hubo una reunión en el Centro ADIE con agentes políticos convocada por dicha Asociación.

Mientras tanto, el arquitecto municipal hacia llegar por registro en el ayuntamiento dos escritos en los dejaba claro, a su criterio, de cuáles eran los motivos por los que se habían acumulado tantos retrasos en el área en la que él trabaja y por asuntos que son de su competencia. El sr. Moya hace responsable del desaguisado al máximo dirigente del ayuntamiento y responsable de la organización de las áreas del mismo, es decir, al alcalde Fernando Priego.

También tiene lugar por parte del grupo socialista la presentación de una moción en la que se trata también este tema del parón en las licencias con el fin de ponerle solución.

Pues bien, con fecha 17 de octubre el sr. Moya presenta un último escrito en el que pide al sr. alcalde que lo mismo que aceptó todo lo que él había expuesto en sus dos escritos anteriores en la reunión de AECA (según él ha tenido conocimiento), y así asumir allí su responsabilidad y su compromiso en tomar medidas para solucionar la situación, lo haga también en el próximo Pleno municipal, exculpándole a él de lo que estaba pasando.

Asimismo, el sr, Moya dice estar enterado, por miembros de su propio partido (PP), de que había orquestada una campaña contra él dentro del Partido Popular para desacreditarlo, culpándolo de los retrasos en la concesión de licencias y que espera que con la rectificación que el alcalde haga en el Pleno quede limpio su buen nombre.

El acceso al último escrito de Antonio Moya, lo tienen aquí. Los otros dos escritos no podemos adjuntarlos por pesar mucho en el formato recibido y no aceptarlos nuestro servidor.

BREVES.