Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE de Cabra habló de su moción sobre urbanismo y de las deficiencias del Hospital de Cabra

POLÍTICA. El grupo Municipal Socialista presentó ayer en Rueda de Prensa, a través de su Portavoz Municipal Antonio Jesús Caballero,  la moción que se debatirá en el próximo pleno,  y que solicita al Equipo de Gobierno un análisis de la situación en la que se encuentra el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabra, así como un plan de choque para solucionar los retrasos que se producen en la concesión de Licencias de Obras, especialmente de obras mayores que acumulan un retraso de hasta 18 meses, lo que está provocando en algunos casos la desesperación de las personas que lo solicitan y que tienen que esperar todo ese tiempo.

Situación que además se agrava en el cargo de las empresas que tienen el encargo de realizar la obra y que no pueden comenzar la misma sin licencia, lo que hace que ni la empresa tenga trabajo, ni los trabajadores tampoco, con la consiguiente paralización de la actividad en Cabra. De igual manera existen retrasos en muchos de los trámites como Licencias de primera ocupación, devoluciones de fianzas, Fuera de Ordenación, y otros trámites urbanísticos que necesitan se tramiten dentro de unos plazos prudenciales.

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que es el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el principal responsable de esta situación, junto con el Delegado de Urbanismo y el Equipo de Gobierno del Partido Popular, a quienes la ciudadanía egabrense ha votado mayoritariamente para que solucionen los problemas de la Ciudad.

Por otro lado, la Viceportavoz del Grupo Municipal, Toñi Ruiz denunció ayer los recortes que cada día más, afectan al Hospital Infanta Margarita de Cabra, después de la llegada del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de VOX a la Junta de Andalucía, unos recortes que afectan directamente a pruebas que son vitales para las personas que acuden al Centro Hospitalario y que en muchas ocasiones, la rapidez de las mismas suponen llegar a tiempo para poder salvar la vida de personas, y que por lo tanto no se puede jugar con la Sanidad Pública.

Habló de deficiencias en los sillones, ropa para los enfermos, etc, y expresó que va a luchar por que no se cambie la mejora y rapidez en la atención por productividad. Ruiz señaló que la sanidad pública y la vida de los enfermos está por encima de todo y no se puede consentir el retraso continuado que se está agravando en el Hospital de Cabra, como en la mayoría de los Hospitales andaluces dejando muy claro el excelente trabajo que realizan los profesionales del mismo, que a pesar de la carencia de medios técnicos y humanos, se dejan la piel a diario.

BREVES.