Con el presente serán cien los artículos que Surdecordoba.com haya tenido la gentileza de publicarme. Debo confesar que no lo siento como un logro, simplemente anoto que es una cifra redonda y, en verdad, una que esperaba haber alcanzado unos años atrás.
Cuando nuestro inolvidable Pepe Delgado me ofreció colaborar con algún texto, yo me propuse una periodicidad quincenal. No duré mucho con lo de escribir cada quince días, además de que participaba en muchas otras publicaciones, por lo que acabé enviando un trabajo cada mes. Así estuve, con algún imprevisto, hasta 2021, cuando me sentí cansado de escribir tanto y empezó a darme pereza tratar algunos temas que no conducían a ninguna parte. Porque, desde entonces, creo que no hace falta escribir o, al menos, siento que no hay necesidad de ello, pero reconozco que es un aliciente que yo no quiera fallarle a Joaquín Caballero, responsable de este medio de comunicación, al que agradezco que siempre acepte incondicionalmente mis textos. Pido disculpas si algún artículo de los últimos meses no ha estado a la altura de otras ocasiones, ya que, como cantó Serrat:
...las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones.
Y es precisamente lo que me ocurre en este punto. De lo que tenía planeado decir, solamente falta la petición de que nadie se enoje si no cumplo el espacio de dos meses a partir de ahora. Es cuestión de que vuelvan la motivación o la inspiración. Mientras esto llega a ocurrir, la presente y centenaria publicación no ocupará mucho tiempo de lectura, para que se pueda continuar con la vida diaria, «esa que se acaba cualquier día», como escribió el maestro don Manuel Alcántara.