· Una red eléctrica obsoleta, barreras arquitectónicas, una pésima situación higiénico-sanitaria de los baños, y la necesidad de contar con un gimnasio son las principales carencias de este centro
El Partido Popular de Córdoba ha demandado en la mañana de hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía realice actuaciones necesarias en el colegio público Eduardo Lucena de la capital cordobesa.
Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, quienes han hecho públicas las demandas de los padres y madres de este centro educativo, con quienes han mantenido varios encuentros.
Para Luisa Mª Arcas, nos encontramos ante un nuevo caso del más absoluto abandono de un centro educativo por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias al 100% en estas infraestructuras. Un centro que tiene más de 35 años y que no ha recibido grandes inversiones por parte de la administración autonómica, con el consiguiente desgaste de las infraestructuras de este colegio, y el deterioro de la calidad educativa que reciben los alumnos.
Las deficiencias que reúne este centro, y que desde hace tiempo han venido demandando tanto los padres como toda la comunidad educativa, se centran en una red eléctrica obsoleta e incluso peligrosa, barreras arquitectónicas, una pésima situación higiénico-sanitaria de los baños y aseos de todo el colegio, y la necesidad de contar con un gimnasio donde poder desarrollar la asignatura de educación física y actividades extraescolares. “No sabemos qué criterio utiliza la Junta para llevar a cabo actuaciones en los centros, porque hay colegios donde se ha actuado en repetidas ocasiones y otros donde no se invierte ni un euro en mejorar las infraestructuras del mismo”, dice Arcas.
Este centro cuenta en el presente curso escolar con 483 alumnos matriculados en seis unidades de Educación Infantil, trece de Primaria y una de Especial.
Añadir nuevo comentario