La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha mantenido un encuentro, en el Mercado Victoria, con las Estrellas Michelín Celia Jiménez, Kisko García y Frank Camorra, prestigioso chef español afincado en Australia.
Soriano ha destacado que “el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha desarrollado un completo programa de actividades y entrevistas a profesionales y empresarios del sector para que durante la estancia en la provincia de Córdoba pueda obtener la esencia de la cultura y gastronomía cordobesa”.
El objetivo de estos viajes de prensa es recopilar la documentación e inspiración para su nuevo libro sobre viajes y gastronomías que se llamará “MoVida solera”. Un libro de recetas dedicado a Andalucía, en la que Córdoba tendrá una cabida en varias páginas.
Frank Camorra, de madre de Aguilar de la Frontera y padre de la capital, emigró con seis años con sus padres a Melborne. En el año 2000 viajó a su país de origen para profundizar en los aspectos que más le interesaban de la cocina tradicional y moderna. “MoVida- Bar de Tapas y Vino” es el resultado de ese viaje y de la voluntad de Camorra de compartir su pasión por la cocina y el carácter español.
En la actualidad, cuenta con varios restaurantes en Australia, algunos con lista de espera de hasta seis meses; es escritor gastronómico, además de cocinero, y responsable del nuevo y creciente interés por la gastronomía y la cultura española en Australia.
En la visita han paseado por el Mercado Victoria, el Mercado de la Plaza de la Corredera y diversos restaurantes y pastelerías de Córdoba. En la provincia, han podido conocer la famosa pastelería artesanal de Bernardino Solano en Aguilar de la Frontera, la Ruta del Vino a través de las Bodegas Toro Albalá y la fábrica de bacalao de Castro del Río, entre otras.
Añadir nuevo comentario