Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nieto apuesta por un centro de congresos que abra la oferta turística pero no destruya la economía de Córdoba

Córdoba

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, ha manifestado que "la ciudad necesita un palacio de congresos que le permita abrir su oferta turística, pero no destruya la economía de Córdoba e impida prestar los servicios básicos que pueda provocar que no se pague las nóminas o a los proveedores".

En declaraciones a los periodistas durante el desayuno de Navidad que ha ofrecido el PP de Córdoba, Nieto ha destacado su compromiso de que, si llega a ser alcalde, habrá un palacio de congresos en los próximos cuatro años, será el mejor posible y si se consigue que la Junta y el Gobierno central amplíen su colaboración económica, se podrá sacar adelante el actual proyecto.

Sin embargo, opina que si el Ayuntamiento tiene que aportar más de 60 millones de euros para su construcción, a día de hoy es materialmente imposible, "como así lo apuntan los técnicos municipales, el informe de la interventora y el de la secretaria general" del Ayuntamiento.

En este sentido, ha dicho que el PP va a hacer lo posible para que "ese modelo de financiación se pare" y ha recordado el compromiso de Javier Arenas, si llega a ser el presidente de la Junta, y el de Mariano Rajoy, si es el presidente del Gobierno, de ampliar la aportación a este proyecto.

Y es que ha insistido en que "el PP no va a tomar ninguna medida que ponga en riesgo la economía diaria y cotidiana de la ciudad", pero sí va a conseguir que tenga un centro de congresos que pueda estar concluido para las elecciones de 2015.

En su intervención, Nieto ha hecho también un balance del año 2010, del que ha dicho que ha sido tremendamente malo para Córdoba porque además de las inundaciones que ha sufrido en poco tiempo, "no se han definido los grandes proyectos y se ha acabado casi enterrando algunos de los grandes proyectos que necesita".

Nieto ha mostrado su compromiso de ofrecer trabajo, esfuerzo, ilusión y esperanza porque cree que las cosas se pueden hacer "de otra manera y se pueden hacer mejor". Está convencido de que Córdoba tiene futuro y los problemas que padece la ciudad tienen solución, pero hay que hacerlo "desde la unión de esfuerzos, en vez de separar, y haciendo posible que la ciudad se reencuentre consigo misma y con objetivos que se cumplan".

Es el caso, por ejemplo, de conseguir ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y definir las soluciones que necesitan muchos proyectos que llevan "demasiado tiempo encima de la mesa", como el palacio de congresos, el estadio de fútbol o la ronda de circunvalación.

Sobre todo, Nieto ha dicho que trabajarán con el objetivo de disminuir el paro en un número importante de personas y en un tiempo corto, con la idea también de resolver los problemas que está sufriendo la ciudad por una mala gestión de IU y PSOE que han estado en el gobierno en los últimos años.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.