CÓRDOBA.
El secretario de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Javier Delmás, ha señalado que en la provincia de Córdoba se perderían 50 plazas para el cuerpo de maestros y maestras, lo que supondría el avance de la reducción de plantillas en los centros.
CCOO ha denunciado que en el concurso de traslados anual del profesorado andaluz, se ofertan, junto a las plazas no cubiertas por profesorado definitivo, las que se generan por jubilaciones, fallecimientos, crecimiento del propio sistema educativo andaluz o incluso las que se provocan por “resultas”, es decir, porque quienes las ocupan se trasladan a otros centros y dejan libre la que ocupaba.
Según indica el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Javier Delmás, “hemos denunciado en numerosas ocasiones la supresión de vacantes, especialmente las provocadas por resultas debido a la amortización que la Consejería hacía de las mismas eliminándolas del concurso de traslados. Ahora, en este nuevo concurso lo hemos podido constatar siendo casi 600 los puestos que se pierden, 50 de ellos en Córdoba.
Para el sindicato, esta amortización de plazas supone una merma de derechos para el profesorado andaluz y una pérdida de calidad en la educación pública. Básicamente porque con esta política de supresiones se avanza en la reducción de plantillas en los centros. “Es cierto que la mayoría de estas plazas serán cubiertas con profesorado interino, pero igualmente es cierto que con la eliminación de estos puestos en el concurso de traslados, a la Consejería le es más fácil suprimir puestos docentes del sistema educativo”, indica Delmás.
Por ello, CCOO vuelve a insistir en la necesidad de ofertar todas las vacantes existentes en el concurso de traslados del profesorado porque existen muchas deficiencias en el sistema educativo andaluz y, básicamente, la forma de avanzar en el éxito escolar y la calidad educativa es con profesorado suficiente.
Añadir nuevo comentario