MONTILLA. La Ruta Nocturna Farolillos de Melón regresa este año y tendrá lugar la noche del próximo 8 de septiembre, viernes, partiendo a las 21 h del Paseo de Cervantes. Así lo ha explicado esta mañana el delegado de Servicios Sociales, Manuel Carmona, quien ha estado acompañado por miembros del Club de Atletismo de Montilla, quienes colaboran con la actividad y guiarán el itinerario.
Manuel Carmona ha señalado que será una ruta urbana que saldrá desde el Paseo Cervantes y continuará por el Llano de Palacio, la calle Gran Capitán, Santa Brígida, Puerta del Sol, Escuchuela, Senda del Castillo, San Juan Bosco, Miguel Barrios, Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa y llegará, a las 22 horas aproximadamente de nuevo al Paseo de Cervantes.
Una ruta que “está dirigida a los más pequeños, para que la hagan con los abuelos y abuelas, padres, madres, tíos…”, ya que es “una primera avanzadilla de lo que será el programa más amplio Tiempo para Mayores con intervenciones semanales durante todo el otoño, con el fin de redimensionar las políticas intergeneracionales y en el que tendrán cabida actividades de ocio, formación, etc”, según ha explicado Carmona.
El responsable de Servicios Sociales ha subrayado que esta actividad se realiza de forma coordinada con el Club de Atletismo de Montilla, no será necesaria inscripción y cada niño o niña participante deberá traer su melón hecho desde casa.
Por su parte, Ana Herrador, presidenta del Club de Atletismo Montilla, ha destacado que “estarán apoyando esta iniciativa que pone en valor las tradiciones de la localidad”.