CONCURSOS. El responsable del área de Comercio, Valeriano Rosales, ha dado a conocer esta mañana los premiados en el concurso de escaparates, fachadas e interiorismo navideño, repartiendo a cada uno de los ganadores el premio correspondiente, en total, 1.700 euros que han recaído en dos escaparates, Óptica Ceballos Irisol y Electricidad Manuel Quintero, en la Cervecería Bordon´s como mejor interiorismo navideño, mientras que el premio a la iniciativa ha sido conseguido por el establecimiento, MomBebé, el primero en participar en el concurso.
“Desde el Ayuntamiento entendemos que no solo se debe apostar por la campaña de actividades para fomentar las compras en los comercios locales sino también que los establecimientos se impliquen y se beneficien de este tipo de actividades”, ha explicado Rosales.
El delegado de Comercio también ha añadido que este concurso de decoración navideña, que tenía cuatro modalidades: iniciativa, interiorismo, escaparates y fachadas y que pretendía incrementar las compras y la afluencia de visitantes, ha contado este año con 44 establecimientos participantes y el jurado ha determinado que, en una de las categorías, la de fachadas, los participantes no cumplían los requisitos mínimos por lo que este mismo jurado ha decidido que esta categoría quedase desierta y a la categoría de escaparates se añadiera otro premio.
Los tres premios principales han recibido cada uno 550 euros, mientras que el premio a la iniciativa estaba valorado en 50 euros. En el caso del premiado escaparate de Electricidad Manuel Quintero, se trata de un Belén con movimientos, iluminación LED y más de 80 escenas y una treintena de rincones montillanos realizados por el propio propietario utilizando materiales como cartones, corchos, escayola que recrean edificios emblemáticos algunos ya desaparecidos. El escaparate también premiado de Óptica Ceballos Irisol presentaba una composición de elementos naturales, realizada con hojas de eucalipto e iluminación también de bajo consumo.Y en cuanto al interiorismo premiado de la Cervecería Bordon´s, el local ofrecía una iluminación cálida con un toque muy natural, velas, hojas de eucaliptos, además de encantadores adornos colgantes del techo en forma de medusa, con iluminación LED y numerosos detalles navideños.