Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nueva reorganización del tráfico en la zona centro por la peatonalización parcial de la calle Isabel la Católica

Priego

A partir de hoy entrará a funcionar en “fase de pruebas” una nueva reorganización del tráfico en el centro urbano de Priego de Córdoba con motivo de la peatonalización parcial de la calle Isabel la Católica. Así lo ha hecho público el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Consistorio prieguense, Antonio Barrientos, quien ha explicado que “queda prohibida la circulación rodada en toda esta vía”, a excepción de la entrada a cocheras y de los vehículos largos.

Con esta nueva actuación en el ordenamiento del tráfico “perseguimos aumentar la seguridad de los peatones y, sobre todo, de aquellas personas discapacitadas o que tengan que transitar con un carrito de bebé, a la vez que, revitalizamos el centro comercial de Priego”, manifestó el edil de Tráfico. La restricción de la circulación en esta vía céntrica de la ciudad ha sido una reivindicación constante de la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego (ACHP) al Consistorio prieguense.

Para llevar a la práctica la peatonalización de la calle Isabel La Católica, la Alcaldía- Presidencia del Ayuntamiento de Priego de Córdoba encargó a la Policía Local un estudio de viabilidad del tráfico en esta área del casco urbano. La propuesta que presentaron y que se pondrá en marcha en breve, será en primer lugar, invertir el sentido de circulación autorizado en las calles Obispo Caballero, Buen Suceso y San Francisco, afectándole a esta última vía sólo el tramo comprendido entre las calles Buen Suceso y Obispo Caballero. Y en segundo, restringir la circulación de utilitarios por Isabel la Católica, exclusivamente para el acceso a las cocheras autorizadas y de vehículos que posean una longitud superior a 4,5 metros, cuya entrada se efectuará desde Obispo Caballero con limitación de la velocidad de circulación a 10 kilómetros la hora. Además, se apunta en dicho documento que se implantará la señalización vertical necesaria para redirigir el tráfico.

Esta nueva reorganización de la circulación en el centro urbano se suma a las ya realizadas por esta Delegación municipal en el Camino Viejo de Rute y la rotonda que circundan las calles San Marcos, Ramón y Cajal y Avenida de España, además, de un espacio habilitado para motos y una plaza de minusválidos en la plaza Palenque. “Aún hay mucho que hacer en materia de tráfico”, comentó Barrientos, a la vez que informó que “la próxima semana entrará en vigor la ordenación del tráfico de vehículos en el polígono de la Vega”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.