Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los vecinos de la calle Espinarejo celebran su tradicional fiesta de convivencia

ALMEDINILLA.     

Vareliano Ariza Malagón fue el encargado de animarla con su teclado y canciones de la década de los 70 y 80.
 
El pasado viernes los vecinos de la calle Espinarejo celebraron su tradicional convivencia en la que reunieron a muchos familiares y vecinos de las calles colindantes.

Esta iniciativa surgió hace diecisiete años con motivo de la onomástica de Isabel González y cumpleaños de Francisco González a los que su vecinos quería agasajar. Y poco a poco fue adquiriendo entidad y desde el inicio sólo ha tenido dos años de interrupción por la muerte de uno de los homenajeados, Francisco González.

Todos los años, el fin de semana más próximo a Santa Isabel, vecinos, familiares y amigos se reúnen para compartir un ágape aportado por cada uno de ellos, tomar unas copas, cantar alguna que otra canción y echar cuatro bailes en una de las plazuelas con más encanto de Almedinilla. En los último años, Valeriano Ariza Malagón es el gran animador de la fiesta con su teclado y su gran habilidad en entonar pasodobles, copla y fados. Enhorabuena por esta iniciativa y a seguir trabajando para que no desaparezca esta grata y sana costumbre de toda la vecindad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.