PUENTE GENIL.
La concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas, Ana Carrillo, daba a conocer en la mañana de ayer las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) 2013 que se llevarán a cabo en Puente Genil, proyectos que cuentan con un presupuesto que superan los 1,2 millones de euros, empleándose para ello a 595 personas (71 oficiales y 524 peones), que serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.
Las obras, que darán comienzo a partir del mes de octubre, afectarán en gran medida al barrio de Santo Domingo, con partidas que se acercan al millón de euros, así como a los aseos de la primera planta del pabellón Miguel Salas y los de la planta baja del Convento de Los Frailes, la ejecución del mirador de calle Cruz de San Juan y distintas actuaciones en el cementerio municipal.
En concreto, en el barrio de Santo Domingo, se procederá a la demolición del acerado y la instalación de nuevas acometidas de agua potable en las calles Rodolfo Gil, Reyes Católicos, Avenida de Andalucía, Carlos I, Cristóbal Colón, Daoiz y Velarde, Ramón y Cajal y Luis Vives, indicando la concejala que estas obras corresponden a tramos sin ejecutar, “dando así por concluido los trabajos en la citada barriadas”.
Por otra parte, las obras en los aseos del pabellón municipal y en los del Convento consisten en la colocación de solería, saneamientos nuevos, sanitarios y tuberías, tareas presupuestadas en más de 60.000 euros, mientras que en el mirador de calle Cruz de San Juan, con un importe de 22.700 euros, se procederá a adelantar el mirador hasta la escollera para que el espacio pueda ser aprovechado por los vecinos. El espacio se iluminará y se colocará mobiliario urbano.
Por último, en el cementerio municipal, se verán ampliadas las unidades de inhumación y se llevarán a cabo el pavimentado de calles y la creación de zonas verdes, invirtiéndose un total de 198.360 euros.
Añadir nuevo comentario