Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta inicia la reparación de las deficiencias provocadas por las lluvias en las obras de la Ronda Norte de Montilla

MONTILLA.    

La actuación, en la que se han invertido 1,15 millones, contempla la construcción de una vía de conexión, un puente y un parque.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de reparación que permitirán corregir los desperfectos generados por las lluvias caídas el pasado invierno en las obras de urbanización de la Ronda Norte de Montilla, una vía de circunvalación que, en su primera fase, comunica la calle Córdoba con la confluencia de las calles Julio César y Santa Brígida y las avenidas del Marqués de la Vega de Armijo con Pío XII. Estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, estarán culminados a finales de septiembre y cuentan con un presupuesto aproximado de 32.000 euros.
 
La intervención de reparación recién iniciada posibilitará eliminar las grietas aparecidas en los cimientos del nuevo puente que salva el desnivel existente en la ladera del Castillo y corregir el hundimiento registrado en parte del camino peatonal, concretamente en el tramo que discurre más próxima a esta nueva infraestructura. Asimismo, la empresa Heliopol, adjudicataria de la actuación, llevará a cabo medidas para borrar las grietas registradas en la capa de rodadura de la calzada, que podrían estar motivadas por un deslizamiento puntual del firme.
 
Una vez que finalicen los trabajos, la Consejería de Fomento y Vivienda podrá entregar al Ayuntamiento de Montilla la primera fase de urbanización de la Ronda Norte, que ha consistido en la construcción de una vía de conexión con diversos viarios urbanos existente y la edificación de un puente, facilitando con ello la fluidez del tráfico hacia el interior del centro histórico; y la apertura de un parque público en la zona de La Rehoya, que ha logrado poner fin a la degradación localizada en una zona próxima, como consecuencia de los vertidos realizados en una escombrera. El proyecto tiene asignada una inversión global de 2,3 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 1,15 millones.
 
Este proyecto, enmarcado en el Programa Regional de Espacios Públicos de la Junta de Andalucía, se ha desarrollado a partir de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de la localidad, en virtud del cual ambas administraciones se comprometían a financiar la intervención al 50%.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.