Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta de Gobierno Local de Puente Genil aprueba la concesión de casi 7.000 euros a diversas asociaciones y entidades

PUENTE GENIL. El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado la concesión de casi 7.000 euros a diferentes entidades y asociaciones del municipio que concurrieron a la convocatoria de subvenciones en materia de Participación Ciudadana. La Junta de Gobierno Local, de esta forma, da luz verde a que la Asociación Corpus Christi reciba 888,31 euros; a que la Asociación de Mujeres “Pedals” ingrese 1.208,81 euros a través de esta iniciativa; o a que el Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau perciba 1.427,07 euros.

Por su parte, la Asociación Deportiva Cañada de la Plata recibirá 688,35 euros como subvención; la Asociación de Vecinos “Ribera de San Luis” ingresará un total de 1.359, 91 euros; y el Club Deportivo Salvasur obtiene una subvención de la misma cuantía que la anterior.

Además de ello, se ha aprobado la bonificación del 95% del ICIO por fomento del empleo en dos solicitudes, una en calle Fogoneros y en calle Industria para un supermercado y para un centro de asistencia sanitaria respectivamente. Igualmente, la bonificación del mismo impuesto anterior por la ubicación en casco histórico en sendos inmuebles de la cuesta Romero y calle San Cristóbal ha salido adelante.

La Junta de Gobierno Local que ha presidido el alcalde, Sergio Velasco, también ha tomado conocimiento de la Resolución del 12 de junio de 2023 de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, por la que se crea el Registro de Responsables del Sistema Interno de Información y se regula su funcionamiento y designación del Responsable del Sistema Interno de Información Antifraude del Ayuntamiento de Puente Genil.

Igualmente, se ha aprobado el borrador del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento pontanés y la Asociación Gatitud para la regulación de las colonias felinas en Puente Genil. “Damos continuidad a un convenio existente desde 2019 para la implantación del programa CER, definido en la nueva Ley de Protección de los Animales como un método de gestión que incluye la captura, esterilización y retorno de gatos comunitarios a través de métodos no lesivos para los animales”, explicó el portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca.