Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detiene en Espejo a una persona como supuesta autora de un delito de lesiones

Espejo

La víctima producto de la agresión sufrida resultó con lesiones en la cabeza, fractura de cráneo

La Guardia Civil, ha detenido en Espejo a J.M.C.P., de 63 años, vecino de Espejo, como supuesto autor de un delito de lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 21:30 horas del pasado día 2 de enero, a través de una llamada recibida en el Centro Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en una calle de Espejo, concretamente en el Paseo de Andalucía, se había producido una riña entre dos varones, habiendo resultado una de ellas con heridas graves.

Al personarse en el lugar, la Guardia Civil supo que el herido estaba siendo atendido en el Centro de Salud de Espejo. Ante ello, los Guardias Civiles se trasladaron inmediatamente, al citado centro donde tras localizar a la víctima, un varón de 59 años, la Guardia Civil pudo saber que estaba siendo atendido de las múltiples lesiones que presentaba en la cabeza y espalda, producidas supuestamente con una azada. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el herido iba a ser trasladado al Hospital Reina Sofía de esta capital dada la gravedad de las heridas que presentaba.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del supuesto agresor, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Espejo.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente al agresor, que resultó ser J.M.C.P., de 47 años, vecino de Espejo, quien tras ser localizado por la Policía Local, fue trasladado al Puesto de Espejo donde fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de lesiones.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que durante la tarde de aquel día 2 de enero la víctima y el agresor habían mantenido un enfrentamiento con insultos y provocaciones, llegando incluso la víctima a amenazar de muerte con un arma blanca al agresor, quien tras coger una azada que transportaba en el vehículo de su propiedad agredió a la víctima. La victima se encuentra ingresado el hospital Reina Sofía de esta capital pendiente de una posible intervención quirúrgica por fractura de cráneo. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.