Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a tres personas que pretendían sustraer las tejas de una casa de campo

PUENTE GENIL.     

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres personas, vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 24 y los 34 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito robo en una casa de campo deshabitada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 24 de febrero a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en un cortijo deshabitado, ubicado en el término municipal de Puente Genil, donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior del cortijo había sustraído entre otros efectos un tractor, un remolque y los ladrillos de la cubierta del cortijo.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al cortijo y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del mismo, así como la recuperación de la maquinaría y material sustraído.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica del propietario del cortijo, que acababa de sorprender en la cubierta del cortijo a tres personas que pretendía sustraer las tejas de la cubierta.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana se traslado al cortijo, donde sorprendió a los tres sospechosos y observó que tenían preparadas y dispuestas para su sustracción numerosas tejas y ladrillos de la cubierta del tejado, que han sido valoradas en más de 9000 €. Ante ello, procedieron a la inmediata detención de los tres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y recuperación del tractor y del remolque sustraído.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.