OBRAS. La Diputación de Córdoba ha intervenido en la mejora de la captación de agua potable en el camino del Arroyo de Palenciana, una obra que ha contado con una inversión de 206.987 euros y que ha sido financiada dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios.
El delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha destacado que “seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras de nuestros municipios, porque de este modo estamos mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
En este sentido, Díaz ha recalcado que “estas actuaciones permitirán disponer de un mejor servicio público básico, como es el suministro de agua potable, de mayor calidad y eficiencia, evitando interrupciones en el mismo, así como en las arcas municipales, al minimizarse los costes de explotación y de mantenimiento”.
El diputado ha explicado que “el objeto de la actuación ha sido la renovación de la arteria de abastecimiento que transporta el agua potable desde la captación, situada en las inmediaciones del arroyo de Las Cañas, hasta los depósitos municipales de regulación, en una longitud aproximada de 1.225 metros”.
Para ello, ha continuado el diputado, “se ha implantado una nueva conducción de fundición dúctil de 150 metros de diámetro, así como los accesorios propios de estas redes (desagües, ventosas, válvulas antirretorno); esto permitirá una correcta explotación y mantenimiento, evitando la problemática actual de pérdidas por roturas y fugas”.
De manera complementaria, el proyecto incluye la renovación de algunos de los elementos necesarios para la explotación integral de la infraestructura de abastecimiento municipal, persiguiendo su modernización y adecuación a la normativa vigente. Así, está prevista la renovación del cuadro eléctrico de la caseta de la captación, el equipo de cloración del depósito de abastecimiento a la población, entre otras.