Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba visita el CIM municipal de Montilla

MUJER. Esta mañana la coordinadora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Córdoba, Rosario Alarcón, ha visitado el Centro de Información de la Mujer, junto con la delegada de Igualdad, Dolores Gil, después de saludar al alcalde, Rafael Llamas en el Ayuntamiento, con el fin de “conocer el trabajo que se realiza desde este centro y para trabajar en buscar herramientas que ayuden a llegar a la máxima población posible y también a los hombres”, ha explicado la delegada de Igualdad.

Por su parte, Rosario Alarcón, en esta primera visita ha señalado la importancia de que exista “una coordinación entre instituciones, unidad de criterios y subrayar el mensaje de que la violencia de género es un problema de la sociedad en su conjunto”. Y ha informado de que actualmente a nivel andaluz y nacional se están “revisando todas las medidas en marcha para ver qué se puede mejorar” y se sigue trabajando en formación, enfocados sobre todo en “la población joven donde se ha detectado un repunte de violencia, para trabajar la prevención entre los 18 y 25 años, y en la población mayor”, un hecho que se está analizando para combatirlo adecuadamente.

En la actualidad, según ha informado la coordinadora, la Consejería de Empleo ha lanzado un programa de formación para mujeres rurales de  municipios con menos de 30.000 habitantes, “Preparadas”, para que las mujeres puedan formarse en el ámbito de la digitalización, “una herramienta más para conseguir empleo o autoempleo y crecer en su ámbito personal”, que se pondrá en marcha en los Centros de Información a la Mujer de la provincia, que “son los espacios que están más en contacto con la población femenina”, un programa con el que se pretende alcanzar casi 6.000 mujeres de la provincia de Córdoba.

En concreto, según datos ofrecidos por la coordinadora, el Centro de Información de la Mujer de Montilla atendió el pasado año a más de 1.300 mujeres de la localidad.