Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Inaugurado un nuevo consultorio sanitario en Castil de Campos

SUBBÉTICA. La Junta de Andalucía ha destacado el compromiso por la accesibilidad de los ciudadanos a la atención primaria en la inauguración del consultorio auxiliar de la Entidad Local Autónoma de Castil de Campos, en Priego de Córdoba. La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, junto a la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, el presidente de la Junta Vecinal de Castil de Campos, Justo Muñoz, el subdirector médico del Área Sanitaria Sur, Antonio Rodríguez, la directora de la Zona Básica de Salud de Priego, María Dolores Corpas, y la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, ha inaugurado la obra y ha destacado la “colaboración entre administraciones para avanzar en una adecuada atención sanitaria de calidad, también en pequeñas poblaciones dispersas como pueden ser las aldeas de un municipio como Priego de Córdoba que provoca la dispersión de la población cuya asistencia está garantizada”.

El nuevo consultorio auxiliar, ubicado en las dependencias del antiguo Ayuntamiento, dispondrá de consulta médica, de enfermería y técnicas, sala de espera y aseos adaptados. La inversión realizada por el consistorio asciende a 56.699 euros.

El horario del consultorio de Castil de Campos es los lunes de 12.00 a 15.00 horas, consultas médicas presenciales; de 12.00 a 14.00 horas consultas clínicas y telefónicas; y visitas domiciliarias, a las 14.00 horas. Los miércoles y viernes las consultas médicas presenciales son desde las 8.15 hasta las 11.00 horas aproximadamente. Las consultas clínicas y telefónicas desde las 8.15 hasta las 10.30; y las visitas domiciliarias de 10.30 a 11.00.

La atención de enfermería se realiza los lunes y miércoles en el mismo horario que las consultas médicas. La delegada ha explicado que la Junta va a retomarla igualmente los viernes, después de la mejora de la situación por el Covid 19, donde se sí se han cubierto visitas domiciliarias programadas o urgentes.