Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Firmas de Convenios entre el Ayuntamiento y ACOBA

Baena

La Alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el Gerente de ACOBA, David Trujillo, han firmado una serie de convenios de colaboración entre ambas entidades, estos convenios vienen a completar la documentación necearía para conseguir el reconocimiento en el registro de centros comerciales abiertos de Andalucía.

Esta colaboración se ha venido realizando hasta ahora de hecho, y desde el 3 de agosto, se han formalizado en aras de conseguir el objetivo marcado por ACOBA.

El centro comercial abierto de Baena está considerado por la propia Consejería de Comercio como un centro comercial de primera generación, donde se integran las principales capitales de provincia y pueblos de Andalucía. Conseguir el reconocimiento sería un respaldo muy importantes para  la labor realizada por la asociación en los últimos 12 años, posibilitando además acceder a tres conceptos subvencionables,  cuando en la actualidad sólo se accede a uno. La Dirección General de Comercio a través de su  Delegación de Comercio en Córdoba ha hecho saber que la relación con los Ayuntamientos debe ser necesariamente fluida manteniendo abierto todos los canales de comunicación posibles. ACOBA.CCA y el Ayuntamiento de Baena se fijan ahora como objetivo a raíz de la firma de estos convenios canalizar, al menos en parte, las necesidades del  Casco Antiguo  y sus comerciantes para conseguir esa fluidez entre el ciudadadano/a, comerciante y Ayuntamiento.

Tanto la Alcaldesa de Baena como el Gerente de ACOBA han destacado la importancia de esta continua colaboración entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes con el fin de lograr la regeneración del comercio y la actividad en el casco antiguo, más aún en los momentos de dificultad económica  que vivimos en los cuales todo esfuerzo es poco para conseguir generar empleo y actividad económica a través de los comercios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.