El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla inicio el pasado lunes la nueva temporada de servicios y programas deportivos con 3.405 usuarios, según los datos hechos públicos por el concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso. A la espera de que esta cifra se amplíe durante los próximos días con nuevas inscripciones, el edil aseguró que esta cifra viene a confirmar que “los montillanos, pese a la crisis, mantienen un elevado uso de las instalaciones deportivas”.
El dossier numérico elaborado por el Servicio Municipal de Deportes subraya, como primera conclusión, la alta demanda registrada en los programas dirigidos por un monitor. En este sentido, 425 usuarios se han decantado hacer deporte a través del aerobic, fitness, el ciclo indoor y el multifitness, confirmando la buena acogida de esta última modalidad que debuta este año entre la oferta deportiva municipal.
Para menores, los programas dirigidos –psicomotricidad, salto de comba y gimnasia rítmica- se ponen en marcha con 110 usuarios. El Deporte Escolar, cuyo inicio está previsto para mediados de octubre, volverá a congregar este año a más de 500 alumnos de todos los centros educativos de la localidad.
En este inicio de temporada, los clubes y entidades deportivas arrancan con un número de deportistas similar al de años pasados. Es el caso de los clubes de fútbol (Apedem, Montilla CF y CD Paquillo Moreno) con algo más de 200 deportistas, cifra prácticamente igual a la que registran los clubes de baloncesto, bádminton y salto de comba.
Los datos de usuarios de “la zona seca” –todas las instalaciones deportivas excepto la piscina cubierta- se completan con los cifras de los campeonatos locales. El fútbol de empresas empieza esta misma semana con 14 equipos y el fútbol sala para mayores de 30 años comienza en una semana con más de 130 deportistas.
En cuanto a la piscina cubierta, las inscripciones en los nueve programas dirigidos que se ofertan se han completado en su totalidad, lo que representa 960 usuarios, abriéndose una lista de espera con 160 usuarios. La piscina también acoge los socios del Club Natación Montilla y del Club Triatlón (100 usuarios), a colectivos sociales como Aprosub, colegio El Molinillo y la asociación Alegría, de Montalbán (80 usuarios) y al Plan de Ayuda a la Familia (130 usuarios). Los bonos de nado libre (300 usuarios) y los grupos de los centros educativos (60) completan el listado de los nadadores.
Piscina cubierta, abierta tras las obras
La concejala de Urbanismo, Ana Belén Feria, informó de las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en la piscina cubierta municipal durante los meses de agosto y septiembre. Las reparaciones se han centrado fundamentalmente en la zona ocupada por el vestuario femenino, donde se ha hecho necesaria la sustitución de la mayor parte de las losas de la zona húmeda.
Por cuantía, la otra actuación de mayor importe se ubica en las dos piscinas, la de chapoteo y la de nado libre con el rejunteo del conjunto de azulejos. “Aunque no estaba previsto inicialmente, hemos aprovechado esta actuación para sustituir bastantes instalaciones de los vestuarios como nueva grifería y duchas antivandálicas”, comentó la concejala. La intervención en la piscina cubierta ha ascendido a 23.000 euros.
Añadir nuevo comentario