Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE lamenta que IU y PP utilicen la negación para no afrontar la Exclusión Social que crece cada día en La Rambla

LA RAMBLA

El Grupo Socialista ha lamentado que los concejales tanto de IU como del PP del Ayuntamiento de La Rambla se empeñen en negar los casos cada vez más numerosos de exclusión social generados por el desempleo en el municipio para no afrontar una realidad que no tienen interés alguno en intentar paliar.

Así lo ha expresado el concejal socialista Amador Gálvez, que ha asegurado que la realidad “es que hay 120 caso de exclusion social, curiosamente datos que dimos en el ultimos Pleno municipal y que el portavoz del PP junto con la concejala de Bienestar Social lo negaron”.

Gálvez recordó que “hemos pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno que nos sentemos para realizar la modificaciones convenientes en el presupuestos de 2013 y poder aplicar un plan de empleo que alivie el desempleo que hay en nuestro pueblo, podiendo dar de esta forma un empleo legal y transparente”.

A su juicio, “cuando miramos la verdad de reojo o de perfil, es porque no queremos afrontarla, son pocos los que quieren comtemplarla de frente, porque eso supune trabajar para cambiarla”. En esta línea, el portavoz municipal socialista, Manuel Fernández Campos, hizo un recorrido por las propuestas que su grupo ha realizado a lo largo de los últimos meses para poner en marcha un plan de empleo consensuado por todos los grupos políticos “para combatir la grave situación de desempleo actual”, pero que “paradójicamente en lo que va de año sólo se ha invertido mil euros por el Ayuntamiento de La Rambla para nuevos contratos” .

Fernández Campos contrapuso esta actitud en La Rambla con los 250.000 euros destinados a contrataciones para paliar el paro en Baena, cuyo Ayuntamiento está gobernado por los socialistas, o los 200.000 que se han invertido en Montilla, cuyo gobierno municipal es del PP.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.