Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP espera que Ropero renuncie a presidir la comisión de investigación sobre las dietas irregulares

• La comisión tenía previsto celebrar su primera reunión el pasado 27 de diciembre, pero fue suspendida por problemas de agenda. Así, la reunión tendrá lugar mañana jueves 3 de enero

• La presidencia de la comisión debe recaer sobre alguien que no haya tenido ninguna relación con los cobros

• Los vecinos de Benamejí somos gente honrada y trabajadora que no nos merecemos ser conocidos por asuntos tan bochornosos como éste

El Partido Popular de Benamejí espera que el alcalde socialista de esta localidad, José Ropero, renuncie a presidir la comisión de investigación sobre las presuntas dietas irregulares que el mismo como edil de este Consistorio ha venido cobrando desde hace años.

Para la concejala del Grupo PP y representanta del mismo en esta comisión especial, Mª Araceli Bergillos, es inadmisible que  la misma persona que presuntamente ha cometido una irregularidad presida la comisión especial que busca esclarecer el asunto y visualizar las soluciones.

En el pleno del pasado 12 de diciembre se acordó la constitución de una comisión especial para resolver las presuntas irregularidades cometidas en el cobro de dietas e indemnizaciones en el Ayuntamiento de Benamejí.

Desde el Grupo Popular ya manifestamos nuestro rechazo a que la presidencia de esta comisión especial la ostentara el Alcalde, y sin embargo, el 18 de diciembre se constituía la Comisión con José Ropero como presidente.

“El objetivo de esta comisión no es otro que dar transparencia al caso del presunto cobro irregular de dietas e indemnizaciones principalmente por parte del Alcalde, por lo que el presidente de dicha comisión no puede ser la misma persona que está acusada de beneficiarse de estos cobros. Por ética consideramos que no se puede ser juez y parte”.

La comisión especial tenía previsto celebrar su primera reunión el pasado 27 de diciembre, pero fue suspendida por problemas de agenda del Consistorio, concretamente por la celebración de un Pleno extraordinario. “Esta reunión tendrá lugar mañana jueves 3 de enero, y esperamos que en ella el Alcalde delegue la responsabilidad de presidir la comisión a otro concejal de nuestro Ayuntamiento”, dice Mª Araceli Bergillos, y añade, “de lo contrario, el Grupo Popular estudiará llevar a cabo posibles medidas y posiciones ante este hecho”.

El Alcalde socialista de Benamejí está siendo investigado por haber facturado 42.000 euros en dietas irregulares por un  supuesto fallo administrativo, que se remonta  varios años atrás.

“Es lógico pensar que la presidencia de la comisión especial deba recaer sobre alguna persona que no haya tenido ninguna relación con los expedientes de este asunto”, dice Bergillos.

El único objetivo de esta comisión debe ser esclarecer los hechos, buscar la verdad y dotar de transparencia a un asunto lamentable que está dando una pésima publicidad al pueblo de Benamejí y a su Ayuntamiento, dice la concejala popular. Los vecinos de Benamejí somos gente honrada y trabajadora que no nos merecemos ser conocidos por asuntos tan bochornosos como éste, afirma.

Por desgracia, la falta de democracia y de transparencia son la tónica general del gobierno municipal de PSOE en esta localidad, y lo están demostrando en todo lo que concierne a este caso. “Confiamos es que haya una rectificación a tiempo, y la comisión pueda desarrollarse con normalidad y ajustándose a los lógica y al sentido común, de lo contrario estarán convirtiendo a esta comisión en un circo para que no cumpla con los objetivos planteados desde el inicio, que no son otros que dar transparencia y rigor a todo el asunto del presunto cobro de dietas de forma irregular.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.