Sur Provincia

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética celebra la Asamblea general ordinaria de 2019

TURISMO. En el día de ayer, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) convocaba su Asamblea General Ordinaria de carácter anual, celebrada en Zuheros, a la que acudieron varios representantes de las empresas y entidades públicas que forman parte de este colectivo turístico.

Durante la sesión, intervinieron Jorge Delgado como presidente e Irene Portillo como coordinadora de la asociación, para exponer las acciones realizadas durante el pasado año, destacando la asistencia a workshops y encuentros profesionales, con contactos realizados a nivel nacional e internacional, así como la cooperación con otras entidades comarcales y la participación en distintas actividades y reuniones de trabajo como agente dinamizador, en pro del desarrollo turístico de la Subbética y la imprescindible colaboración público-privada.

Los principales avances presentados recaían sobre la herramienta de comercialización que supone el Sistema de Ventas Cruzadas y la imagen comercial Destino Subbética, dado un incremento del producto disponible, notable alcance en redes sociales y útiles mejoras en la web (www.destinosubbetica.com), que próximamente se encontrará traducida a diferentes idiomas.

Así, el plan de acción del CIT Subbética para este 2019 seguirá enfocado hacia la mejora del posicionamiento del destino y la calidad su oferta turística a fin de captar público objetivo, estableciendo metas como la implantación de puntos de venta internos y externos, en agencias de viajes, oficinas de turismo, etc. Asimismo, cabe destacar la gran estrategia promocional que se está desarrollando con la experiencia de turismo interior más cara del mundo, un paquete turístico cuyo importe –un millón de euros- ya se desvelaba en FITUR, creando expectativa sobre el resto de detalles que serán presentados, finalmente, el próximo otoño.

Del mismo modo, se pretende mantener la filosofía de trabajo que viene siendo habitual, con servicios de apoyo a la actividad de sus asociados y organización de eventos y acciones de cohesión, que creen un punto de encuentro entre empresarios y administraciones y afiancen la esencia del CIT Subbética, cuestión que adquiere especial relevancia en el año de su XX aniversario.

Firma de convenios con UPTA Andalucía

Durante la reunión, también se hacía alusión al fomento del asociacionismo, llevado a cabo mediante diferentes convenios de colaboración y servicios con otros colectivos, como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía).

El objetivo de esta firma será, por un lado, establecer estrategias unitarias en beneficio de los autónomos y autónomas pertenecientes a dichas asociaciones, extender su influencia y representación institucional y desarrollar acciones formativas o de asesoramiento, y por otro, poder ofrecer condiciones ventajosas en la reserva de productos turísticos del destino para sus afiliados.