POLÍTICA. La lucentina Purificación Joyera Rodríguez (Ciudadanos) ha sido nombrada Delegada Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Córdoba, y de esta manera, la que es portavoz del Grupo Ciudadanos en el ayuntamiento de Lucena, da el salto a la política provincial como gobernante en el organigrama del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.
Entro en política en 2014 y encabezó la lista de Ciudadanos para la alcaldía de Lucena en las pasadas elecciones locales. Ha ostentado cargos provinciales dentro de su partido, pero no había figurado en los puestos de cabeza en las elecciones autonómicas ni en las generales.
De profesión abogada, estaba ejerciendo de manera particular su profesión con despacho en Lucena.
Por otra parte, Cristina Casanueva Jiménez (PP), ha sido nombrada Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, con lo que pasa de ser concejal del ayuntamiento de Priego por el Partido Popular a ostentar este cargo.
Anteriormente, en su carrera política fue teniente de alcalde en Priego hasta que el tripartito ahora gobernante presentara la moción de censura y desalojara a los populares del gobierno local en 2017. Tras ese acontecimiento su trabajo ha estado ligado a una empresa familiar, ya que sus estudios fueron de ingeniería técnica industrial, especialista en Mecánica.