Albendín
La pedanía baenense de Albendín ha vivido hoy una jornada deportiva y festiva con motivo de la inauguración del Pabellón Municipal, cuyas obras con un coste superior a los 900.000 euros han sido financiadas con cargo a los fondos FEDER ‘Una manera de hacer Europa’.
El alcalde, Luis Moreno, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús Mª Ruiz, y el primer edil pedáneo, José Andrés García, compartieron escenario con los deportistas tras la inauguración oficial del recinto.
El pabellón cubierto, cuyo proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales, dispone de una pista polideportiva con las dimensiones homologadas para la práctica de todos los deportes de sala, además de vestuarios para los deportistas, un almacén, aseos para el público y una grada con capacidad para 150 espectadores sentados.
Luis Moreno recordó, ante el público asistente, las dificultades que han marcado este proyecto prácticamente desde su inicio. “Todos esos contratiempos hoy pasan a un segundo nivel, lo importante es que se pone a disposición de los deportistas un equipamiento que forma parte de unas instalaciones deportivas mejoradas ampliamente en estos últimos dos años”. El alcalde de Baena añadió que en Albendín se está completando la legislatura de mayor inversión pública gracias a los programas ejecutados por todas las administraciones públicas.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno puso el acento sobre los resultados que en materia de empleo para empresas y trabajadores locales supone las obras financiadas con fondos europeos. “Este pabellón significa un avance en equidad entre los ciudadanos de Baena, los chavales de Albendín reciben hoy una magnífica instalación deportiva”. Diferentes encuentros de fútbol sala y una exhibición de tenis de mesa a cargo de los campeones de España del Cajasur Priego han completado el primer día de actividad del pabellón ubicado junto al nuevo campo de fútbol. El alcalde pedáneo José Andrés García matizó que “aunque el deporte será la principal actividad del pabellón, Albendín encuentra en este edificio un espacio también cultural y de ocio porque aquí podremos desarrollar desde conciertos o ferias comerciales hasta cualquier evento festivo que por las condiciones climatológicas necesite llevarse a cabo bajo techo”. “Es, por tanto, un gran día para Albendín”, concluyó.
Añadir nuevo comentario