Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El 9 y 10 de marzo, talleres, artesanía y conciertos gratuitos darán vida al Festival Enmujecer Fest 2019

IGUALDAD. El Festival Enmujecer Fest, celebra su cuarta edición el 9 y 10 de Marzo en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El festival, presenta dos días de espectáculos y talleres y un concurso de cortometrajes, a los que este año, como novedad, se suman una exposición colectiva de diferentes piezas de arte creadas por jóvenes mujeres cordobesas (que podrá disfrutarse desde el día 4 de Marzo) y un mercado de artesanas.

Enmujecer 2019, bajo el lema Her-Manadas, tiene como objetivo visibilizar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos reivindicando la creatividad como herramienta para sensibilizar y concienciar a través del feminismo y denunciar aquellas situaciones de desigualdad de oportunidades y derechos en que se encuentran las mujeres y construir una sociedad igualitaria, donde mujeres y hombres gocen de los mismos derechos y oportunidades.

Este festival, surge de un grupo de mujeres feministas y activistas de la ciudad de Córdoba, que trabajan desde diferentes organizaciones ciudadanas por la defensa de los derechos y oportunidades de las mujeres, contra la violencia machista, y a favor de la equidad de género. Mediante la Plataforma Nosotras Decidimos, se organiza este festival de manera altruista para aportar un carácter lúdico y cultural a estas reivindicaciones.

Más información en el programa adjunto y en: https://www.facebook.com/enmujecerfest/