Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense vence en Peñarroya y consigue de nuevo la cuarta plaza

FÚTBOL. Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 28 de Abril en el Campo Municipal de Casas Blancas, dirigido por el titular Rafael Sánchez y ayudado en las bandas por Ismael Moreno y Alejandro León, entre los equipos Peñarroya Pueblo Nuevo CF y Hélity CD Egabrense, que finalizó con el resultado de 1 a 2.

El fin de semana ha sido muy positivo para los intereses del CD Egabrense ya que su victoria en Peñarroya, equipo invicto en su campo y que solo había cedido dos empates, sumada a la derrota del Belmezano en la casa del colista el Espejo, hacen que los rojillos se sitúen de nuevo en la cuarta posición, y ahora sí, dependiendo de si mismos para conseguir la plaza para el play off. Será el próximo domingo, con la visita a la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño del Puente Genil B, cuando se podrá conseguir afianzar esa posición, ya que independientemente de lo que haga el Belmezano que recibe en su casa al actual líder el Palma del Río, el CD Egabrense solo necesita un punto para conseguir matemáticamente la cuarta plaza.

El partido en Peñarroya se esperaba difícil, muy difícil, para los pupilos de Sergio Varo ya que el equipo local incluso había ganado en Cabra y además se jugaba el liderato. No empezó bien el partido para los rojillos ya que en el minuto 27 el Peñarroya conseguía abrir el marcador por medio de Antonio Carlos, tras el lanzamiento de una falta. Durante este primer tiempo se sucedieron las jugadas con llegadas ambas áreas, aunque ninguna de ellas fructificó, llegándose al final de los primeros 45 minutos con el resultado de 1 a 0. Poco tardó el CD Egabrense en cambiar el resultado ya que Josemi en el minuto 48 conseguía el empate. De nuevo continuó el juego con distintas llegadas a las áreas pero sin conseguir ninguno de los dos equipos desnivelar el marcador.  Con esta dinámica se llegaba a los minutos finales, por lo que parecía que el empate sería el resultado final, resultado que no era del agrado ni de los intereses de ninguno de los dos conjuntos. Pero como el partido no acaba hasta que el director de la contienda lo decide, y encontrándonos en los minutos de descuento se produjo una jugada en el área del Peñarroya que el árbitro señala como penalti peñalti que ejecuta Javi Pavón, marca y consigue el definitivo 1 a 2.

Vital esta victoria, ya que como decíamos más arriba supone conseguir de nuevo el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos, y adelantar al Belmezano, que al haber perdido su partido contra el Espejo, queda como quinto clasificado con 45 puntos. De ahí la importancia del partido de la próxima jornada que será el último del campeonato y en el que el CD Egabrense recibirá en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, al Puente Genil B, actual octavo clasificado con 38 puntos y que viene de vencer al Lucecor la pasada jornada. Un partido en el que el CD Egabrense se juega el campeonato y en el que será importantísimo conseguir al menos el empate para afianzar la cuarta plaza que da acceso al play off. No obstante creemos que el equipo debe salir a ganar porque además de conseguir el objetivo del play off, se daría una alegría común para todos los integrantes del club y aficionados.