Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

“Susanita tiene un ratón”

¡Ay Susana!, ahora nos convocas a los andaluces a las urnas... La mayoría de la gente dice que antes de tiempo, aunque a otros puede que esta legislatura se le haya hecho eterna.

No es baladí la cuestión de estos últimos, y es que hay gente que no tiene luces... ¡Sí, Susana, muchos anda-luces! Que la Endesa que los tuyos empezaron a privatizar, dejándole el remate final a Aznar, la Sevillana para que nos entendamos, se las ha cortado. ¿Cómo lo vas a remediar Susana?, ¿vas a firmar un Decreto que garantice el suministro a los “sinluces”? Se te propuso formalmente en el Parlamento, no lo aprobaste. Por descontado, no se te va a ocurrir arrebatarle su privacidad a los accionistas de Endesa y pasarla a propiedad de los andaluces, para que a nadie se le apague el brasero en este invierno ni se le descongelen las croquetas.

La verdad es que pocos dan crédito a tu decisión de transformar el febrero carnavalero en “campañero”. Y es que el crédito en Andalucía es una chirigota: los que están en condiciones económicas preferentes para otorgarlo, se parten de risa con las víctimas de las preferentes y los que, simplemente, no están en condiciones, económicas ni de ninguna clase. ¿Y esto cómo lo apañas, Susana? ¿Vas a crear una Banca Pública Andaluza que compita con la privada y les fuerce a hacer fluir la pasta? Se te propuso formalmente en el Parlamento, no lo aprobaste.

Porque por supuesto, ni pensamiento de que los andaluces que están en el banco del parque con los zapatos “disfrazados” de bolsas, vayan a ser condueños de lo que es del banquero, que estrena castellanos en el parqué de la Bolsa. De abrir una fábrica pública de zapatos o de disfraces, para que los primeros entren en su bolsa de trabajo, ¡encima de funcionarios!, ni hablemos...

Y es que, de verdad Susana, no había estabilidad en el Gobierno. Algo se tambaleaba. Pero a grandes males grandes remedios: te marcas un expediente, regulas el empleo a toda la plantilla de Diputados y de los Consejeros más rojillos, les das un puesto en la permanente a otros exconsejeros, y así no los imputan por cierto asunto relacionado con algo que suena parecido. Así ERES.

Con esos que solo entienden de hoces y martillos no se puede hacer nada, aunque luego digas en FITUR que en Andalucía en Turismo “rozamos casi el sobresaliente”. Es que hacen Fomento de que es más importante que las personas duerman en sus casas que el hecho de que los usureros cobren sus deudas. ¡Qué gilipollez! ¿Qué hubiera sido lo próximo?, ¿asaltarían un supermercado para repartirles comida a los saharauis?

Susana: ¿Es más eficaz la hoz si la dirige el manijero del Duque del Infantado y sus congéneres que quien la empuña? Se te propuso formalmente en el Parlamento crear un Banco Público de Tierras, no lo aprobaste. ¡Qué pesados los comunistas, que llevan siglos pidiendo una Reforma Agraria!

Es mejor importar los martillos de China o de la gran puñeta que fabricarlos aquí en industrias públicas? Se os han pedido formalmente en el Parlamento a ti; a Pepe, tu dimisionario antecesor; al abdicado Rey Manolo I de Andalucía y Ceuta; incluso a José María Rodríguez, más conocido por su segundo apellido tan poético... ¿Cómo era? ¡Ah, sí! ¡Planes de Industrialización! ¿Dónde están?

Es que la industria es algo muy peligroso, no vaya a ser que a sus obreros les dé por construir el socialismo...

No te pongas nerviosa Susana, que lo más grave no es lo tuyo. No eres la única que yerra en el planeta político. Como siempre, la culpa es de IU: Por confiar en que tú y los tuyos cumpliríais un pacto que volcara Andalucía hacia la izquierda. Anda, que tragarse que, ¡tú!, permitirías convertir Despeñaperros en un gran rompeolas que pare los tsunamis que llegan todos los viernes desde el Consejo de Ministros (y ayudara de paso a los hermanos manchegos a que no se les sequen las Tablas de Daimiel)... ¡Qué ingenuos!

Pero Susana, tú lo sabes bien. Para error, error, de esos radicales de IU, ¡qué espanto, algunos hasta militan en el PCE!, ha sido el cometido a raíz de la torta a traición que les has dado por la espalda: decir que no había motivos objetivos para romper el pacto.

Te querías quedar sola en la cima Susana, muy bien: ahí te quedas, que te aproveche.

Lo único en que se puede estar de acuerdo es en que hayas elegido como fecha clave el 22 de marzo, ¡bonita fecha! Bonita y digna, pero no tienes repajolera idea de por qué lo es... Ni siquiera si intentas recordar qué hiciste el 22 de marzo del año pasado. ¡Claro!, ¡cómo te vas a acordar, si sería un día como otro cualquiera! Quizá ya estabas planeando tu futuro ascenso a Madrid...

Te prometemos los que aquel día sí que estuvimos en Madrid, querida Susana, que este año haremos los andaluces una auténtica Marcha de la Dignidad hacia las urnas, a ver si te vas a tu casa y te acuestas, ratona.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.