Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los últimos datos de la EPA provocan reacciones diversas en partidos políticos y sindicatos

CÓRDOBA. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos a finales del mes de julio han provocado diferentes posturas entre partidos políticos y sindicatos provinciales.

El PSOE de Córdoba considera que los datos de la EPA del segundo trimestre de 2014 devuelven "a la cruda realidad" a la provincia de Córdoba y corta de raíz "el excesivo triunfalismo" del PP cordobés, del que los socialistas han manifestado que ante cualquier dato ensalzan las políticas de Rajoy pero que "cuando los datos son negativos, más que dar la cara esconden la cabeza”.

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha señalado sobre este tema que "el peor dato de la provincia" no es solo el incremento de 4.400 parados más que el trimestre anterior, que sitúa la cifra de personas desempleadas en la provincia en 123.200, sino que además durante el último año se han perdido 8.900 ocupados. 

Reacciones del PP
Sobre la postura del PSOE, la senadora y vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado de “indigna” la reacción del PSOE cordobés tras conocerse los datos de la EPA, por “tapar las vergüenzas de la gestión de los socialistas y de Susana Díaz”. 

Jurado ha criticado especialmente las declaraciones del coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, señalando que “carece de decencia política al cuestionar la gestión de un alcalde, José Antonio Nieto, que ha puesto en marcha el plan Córdoba Emplea, que ha sido capaz de crear 2.325 puestos de trabajo en un año en la capital”.

Por último, Jurado ha pedido tanto al PSOE en general como a Aguilar en particular que “no ataquen al PP, porque es el partido que está haciendo que se recobren las oportunidades para todos los españoles, y que se sumen al trabajo que se está realizando”.

CCOO dice que las cifras “son desastrosas”
En el ámbito sindical, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez ha señalado tras conocer los datos de la EPA del segundo trimestre de 2014, que indican una subida del paro en Córdoba que “estas cifras son desastrosas para la provincia y demuestran que lo que dice el Gobierno del PP de que se está creando empleo es totalmente incierto en la provincia de Córdoba”. 

Rodríguez ha desatacado que hay 11.000 personas menos ocupadas en la provincia, mientras que la población activa ha descendido en unas 7.000 personas y “eso quiere decir que esas personas se han ido fuera o ya no buscan trabajo porque están cansados y desencantados de las pocas posibilidades que tienen”. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.