Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia de las distracciones al volante

ANDALUCÍA. La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla hasta el próximo 15 de octubre en las carreteras andaluzas una nueva campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción, enmarcada en la Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

Durante la campaña realiza en 2022 se formularon 1.306 denuncias, de las que 446 correspondieron al uso del teléfono móvil mientras se conduce, así como no ponerse el cinturón durante la conducción, el uso de auriculares, la lectura o la búsqueda de objetos, entre otras.

Este tipo de campañas son imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta, puesto que este motivo estuvo presente en el 31% de todos los accidentes con víctimas mortales registrados en el año 2022.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico vigilarán en Andalucía las vías interurbanas, a quienes se unirán aquellas policías municipales que se sumen a la campaña y que actuarán en el ámbito urbano. Además del personal, la DGT utilizará 71 cámaras instaladas en las carreteras andaluzas, a través de las cuales se puede constatar, entre otras cosas, si el conductor hace uso del móvil mientras conduce.