Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Griñán saca un pacto fantasma cada vez que Andalucía atraviesa un momento crítico

  • Corredera afirma que Griñán “no sabe cómo responder” ante los problemas de los andaluces
  • Le exige que “deje de mirar fuera, concrete una hoja de ruta” y “ponga fecha” para sentarse “a dialogar”
  • Le invita a “hablar de empleo y de cómo salir de la crisis”
  • Se pregunta cuántas reuniones de Rajoy con Griñán “hacen falta” para que “se reúna con los alcaldes, los presidentes de diputación o la presidenta de la FAMP”
  • Asegura que a los alcaldes “les gustaría recibir el mismo trato” en reuniones y auxilio económico que el que Griñán recibe de Rajoy
  • Le recomienda “menos confrontación, más trabajo, más gobernar, más diálogo y más soluciones” porque Andalucía “lidera el paro”
  • Critica que a fecha 30 de noviembre el bipartito “sólo habían ejecutado el 41,8% del presupuesto del SAE

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, criticó ayer que la “única propuesta” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea un “pacto fantasma para Andalucía” que “se saca de la chistera cada vez” que la Comunidad “atraviesa un momento crítico y no sabe cómo responder”, por lo que le exigió que “deje de mirar fuera; concrete una hoja de ruta para resolver los problemas de los andaluces; ponga fecha y sentémonos a dialogar, sin condiciones, sin cortapisas y sin confrontación”.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Corredera invitó a Griñán a “hablar de empleo y de cómo salir de la crisis, que es lo que le preocupa de verdad a los andaluces”, al tiempo que le pidió que “deje de sacar muletillas que utiliza como arma arrojadiza y elemento de confrontación”.

“La propuesta de Griñán es tan falsa como sus políticas progresistas”, declaró Corredera, quien manifestó que estamos en la “era de Griñán I el Soberbio” porque “le falta proyecto para Andalucía, siempre está mirando hacia fuera, sin resolver los problemas de los andaluces” y queriendo “marcar las agenda del Gobierno de España o moverle la silla a Rubalcaba”.

En este sentido, calificó de “falsos debates y cortinas de humo” propuestas como el modelo territorial o el estado de las autonomías, que Griñán “quiere liderar” cuando, según opinó, “tendría que ponerse a gobernar Andalucía”.

“Griñán pasa de puntillas ante los principales problemas de los andaluces”, sentenció la número tres del PP andaluz, quien reprochó al presidente de la Junta que “como virrey de Andalucía exija a los demás pero no aporta ninguna solución”, refiriéndose a las exigencias del bipartito andaluz al Gobierno de España.

En este sentido, se preguntó cuántas reuniones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Griñán “hacen falta” para que “él se reúna” con los alcaldes andaluces, presidentes de diputaciones o con la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

“A los alcaldes les gustaría recibir el mismo trato de Griñán que la que él recibe del Sr. Rajoy. Ojala los ayuntamientos andaluces recibieran el mismo trato económico que recibe Griñán del Gobierno de Rajoy y el mismo trato institucional”, aseguró Corredera.

Por esto, recomendó a Griñán “menos confrontación, más trabajo, más gobernar, más diálogo y más soluciones” porque “Andalucía lidera el paro” con casi un 34 por ciento de tasa y 1,5 millones de desempleados, mientras que “otras comunidades crean empleo a pesar de la crisis”, apuntó.

Por último, Corredera preguntó al jefe del Ejecutivo andaluz por qué el bipartito andaluz “no ejecuta el presupuesto del Servicio de Empleo Andaluz (SAE)” del que a fecha 30 de noviembre de 2012 “sólo habían ejecutado el 41,8 por ciento, apenas 4 de cada 10 euros”, es decir, “443,3 millones de los 1.059 millones presupuestados”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.