CÓRDOBA. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado sus condolencias, y las de toda la Corporación, por el fallecimiento, anoche, del ex alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, del que ha destacado su “inestimable y valiosa contribución a esta ciudad, a lo largo de su dilatada trayectoria política, ostentando diferentes cargos, siempre al servicio de los cordobeses y cordobesas”.
Ruiz ha destacado también sus años como portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, desde 1995 hasta 1999, “donde, sin duda alguna, dejó su impronta, y de cuya etapa recordamos su gran responsabilidad y su espíritu democrático y de amor por su provincia”.
La Diputación exhibirá hoy sus banderas a media asta en señal de duelo “por esta lamentable pérdida, que nos ha conmocionado a todos, ya que, además de un magnífico político se nos va un buen hombre, con el que he tenido la oportunidad de compartir algunos momentos personales, y que ha dado siempre muestras de un buen talante y actitud ante la vida”, ha expresado Ruiz.
Asimismo, el máximo representante de la Corporación provincial ha hecho extensivo su pésame a los familiares y amigos de Andrés Ocaña, natural de Aguilar de la Frontera, “al que recordaremos siempre como uno de nuestros ciudadanos más destacados”.