PROVINCIA. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido unas jornadas organizadas por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con el fin de poner en común con los municipios el nuevo Sistema de Liquidación Directa (SLD) de la Administración Local.
El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha indicado que “es un avance más en este mundo de necesaria transparencia, de agilidad y de hacer las cosas lo mejor posible”. Además, ha proseguido, “servirán para poner en común dudas y para que los dos organismos las aclaren, tanto la Tesorería como Eprinsa, que ha realizado un programa para ponerlo a disposición de los municipios y que en tres meses sea efectivo”.
El SLD es un nuevo modelo de cotización en el que es la TGSS la que genera un recibo y le dice a las entidades lo que tienen que pagar, en lugar de ser éstas quienes envíen los cálculos a la Tesorería. Todos estos cambios se engloban dentro del nuevo modelo de administración electrónica que implica la minimización de los errores que se producían en el antiguo sistema y la mejora de la transparencia y la forma de relación con las organizaciones.