Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE de Córdoba firma un compromiso con stop desahucios

El Grupo Parlamentario Socialista a Cortes Generales de Córdoba, es decir los diputados y senadora del PSOE por la provincia, han firmado hoy un compromiso con la Plataforma Stop Desahucios por el que asumen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que tramita el Congreso de los Diputados, como un documento de mínimos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y presidenta del PSOE de Córdoba, Maribel Flores, ha explicado que los socialistas asumen "íntegramente todos los puntos" de la ILP, aunque considera que es necesario que se hagan enmiendas de adicción al mismo.

Flores ha señalado que comparten con la Plataforma la necesidad de paralización de los desahucios, la dación en pago con alquiler social y su aplicación retroactiva y ha añadido que es fundamental que se agilicen los trámites para que el trámite parlamentario "no se retrase bajo ningún concepto".

En su opinión, las medidas que se han tomado hasta el momento respecto al tema de los desahucios son "manifiestamente insuficientes" y no dan respuesta a miles de familias afectadas por esta problemática.

El objetivo de los socialistas es, según Maribel Flores, solucionar este problema antes de llegar a la pérdida de la vivienda "dando una segunda oportunidad con garantías e intermediación a los afectados por una insolvencia sobrevenida".

El documento firmado por los diputados Rosa Aguilar, Antonio Hurtado y Angelina Costa y la senadora Maribel Flores recoge la intención de trabajar conjuntamente con la Plataforma Stop Desahucios, un "compromiso expreso" con la ILP y su "disposición plena" para los temas que considere la plataforma así como la asistencia a las asambleas que convoque.

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, Rafael Blázquez, ha agradecido la implicación de los diputados y senadora socialista y ha recalcado que la ILP es una propuesta de mínimos que no van a negociar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.